Bienestar Social


FONDO DE EDUCACION: Es un Fondo destinado a proveer recursos económicos que permitan la capacitación de sus directivos, asociados y familiares en actividades educativas de índole solidario.

FONDO DE SOLIDARIDAD: es un fondo destinado a proveer recursos económicos que permitan el desarrollo de actividades de ayuda mutua y solidaridad para los asociados y sus familias con el fin de mejorar el bienestar económico, de previsión social y cultural de los mismos. Por intermedio del Fondo de Solidaridad, el FEDCC podrá:

  1. Otorgar ayudas a los asociados del FEDCC en caso de calamidad doméstica.

  2. Desarrollar actividades sociales, recreativas y culturales encaminadas a la integración y al bienestar de los asociados y/o sus familiares.

  3. Entregar auxilios económicos para cubrir gastos relacionados con las necesidades básicas de los asociados y/o familiares, tales como salud, educación, recreación, vivienda o mercado.

  4. Cubrir gastos que amparen seguros de vida, de salud o exequiales para el asociado o su grupo familiar
  5. .
DESARROLLO DE ACTIVIDADES: El FEDCC podrá realizar las actividades sociales, recreativas y culturales en cualquier época del año. Estas actividades serán determinadas por la Junta Directiva teniendo en cuenta el objetivo a cumplir e, igualmente, previo estudio de las mismas fijará fecha, lugar, duración y costos de las actividades; para lo cual podrá consultar la opinión de los asociados.

AUXILIOS: El FEDCC podrá entregar los auxilios para salud, educación, recreación, vivienda y mercado en cualquier época del año de acuerdo con el presupuesto de ingresos del mismo, previa solicitud escrita por parte del asociado y posterior estudio por parte de la Junta Directiva.

POLIZAS: El FEDCC podrá cubrir en forma total o parcial el costo de pólizas de amparo personal incluido exequias y contratará su cubrimiento con la entidad que determine la Junta Directiva.